Lista de tecnología verde de Greenpeace
Cada cierto tiempo, Greenpeace elabora una lista con la valoración ecológica de las empresas de productos tecnológicos. Esta guía clasifica a los dieciocho principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y consolas de videojuegos, según sus políticas sobre productos químicos tóxicos, sobre reciclaje y de lucha contra el cambio climático.

El objetivo de Greenpeace es una llamada de atención a las empresas para que logren eliminen las sustancias peligrosas de sus productos, para que recuperen y reciclen sus productos de manera responsable (una vez que se vuelvan obsoletos) y para que reduzcan el impacto sobre el cambio climático de sus operaciones y productos.

Nokia se mantiene en el primer lugar y con la misma puntuación (7,5) respecto a la anterior lista. En general, Nokia es el que mejor hace las cosas en cuanto a criterios de sustancias químicas tóxicas, en eficiencia energética y en la gestión de los desechos electrónicos. Todos sus nuevos modelos están libres de PVC desde 2005. Además, todos los nuevos modelos de móviles y sus accesorios fabricados a partir de 2010 estarán libres de compuestos bromados retardantes.

Sony Ericsson queda en el segundo lugar de la lista, con una puntuación de 6,9. Es el mejor clasificado en cuanto a la no utilización de sustancias químicas tóxicas. Todos los productos de Sony Ericsson están libres de plástico de vinilo de PVC y de retardantes de llama bromados (BFR), con la excepción de unos pocos componentes. Ha prohibido, así mismo, el antimonio, el berilio y los ftalatos de los modelos lanzados a partir de enero de 2008.

Siguen en la lista de las empresas tecnológicas más verdes, Philips (que gana puntos por el lanzamiento de un televisor LED libre de PVC y de retardantes de llama bromados) y HP (por sus progresos en lanzar productos libres de PVC y BFR y el compromiso de eliminar el berilio y sus compuestos desde julio de 2011).

El peor parado en el nueva lista ha sido Apple, que cae del quinto al noveno lugar. La empresa desarrolladora del iPad, el iPod, etc., no usa sustancias químicas tóxicas en sus productos. Todos sus productos están libres de plástico de vinilo de PVC y de retardantes de llama bromados (BFR), excepto algunos cables de alimentación. Sin embargo, Apple baja su puntuación total por la mínima información que ofrece sobre sus planes de eliminación de otros productos químicos tóxicos.

Las empresas de tecnología menos respetuosas por el medio ambiente son Nintendo, Microsoft y Toshiba.