Llega a Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón
Una motocicleta Harley-Davidson fue pescada en la costa de la provincia canadiense de Columbia Británica, en el oeste del país. Proviene de Japón y llegó al océano a causa del tsunami ocurrido en 2011. Ha recorrido, por tanto, más de 4.000 millas a través del Océano Pacífico. La motocicleta será guardada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee, como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

Pero no es el único objeto que se ha encontrado en el mar. Algunos científicos estadounidenses siguen el rastro de estos objetivos para estudiar las corrientes marinas. En algunas islas de Alaska, han aparecido decenas de boyas japonesas. Se esperan muchos otros objetos para el otoño de 2012.

Otro de los increíbles objetos a la deriva fue un barco de 50 metros de eslora. Un barco fantasma, sin ningún tripulante a bordo. Era un pesquero, desvencijado y oxidado, que ha navegado solo un año entero.

Los vecinos de la isla de Middleton, en el golfo de Alaska, encontraron una pelota de fútbol y otra de balonvolea con inscripciones en japonés. Sus propietarios han resultado ser, cruzando el Pacífico, un chico de 16 años y una joven de 19 años. Habían perdido sus pertenencias en el tsunami.

A finales de 2011 ya se comenzaron a encontrar objetos muy lejos de Japón. El barco de investigación ruso STS Pallada encontró en su travesía por el Pacífico numerosos objetos japoneses a miles de millas de sus costas: una barca de pesca, un televisor, un frigorífico…

Los objetos siguen llegando en la actualidad a las costas de Montague, en Alaska, en cuyas playas quedan depositadas boyas, botellas y objetos domésticos con inscripciones en japonés.

Los oceanógrafos calculan que el tsunami arrastró más de 5 millones de toneladas al Pacífico y que alrededor del 5% de esa basura llegará al otro lado del océano. Unos 2 millones de toneladas siguen flotando a la deriva en dirección a Hawai y aún más allá.

¿Cuántos de estos objetos llegarán la Isla de Plástico para aumentar su tamaño?