Llega una “tormenta perfecta” causa del cambio climático
No estamos hablando de una película de ciencia ficción, expertos de medio mundo auguran la llegada de una “tormenta perfecta” que deriva de la convergencia de factores como el cambio climático, la degradación de las tierras (desertificación), la pérdida de biodiversidad y la crisis alimentaria. El fenómeno pondrá a prueba la supervivencia del planeta, aunque es urgente que se tomen medidas para frenar la llegada de la posible catástrofe.

Las malas prácticas humanas son las responsables, entre todos estamos poniendo en peligro el medio ambiente y la naturaleza nos castigará durante las próximas décadas. No podemos seguir como hasta ahora, las cosas tienen que cambiar y todos podemos ayudar a hacer de este mundo un poco más sostenible.

Tenemos que proteger los recursos naturales, pero el problema sigue siendo la falta de voluntad política por parte de los gobiernos, más interesados en ganar votos para las próximas elecciones que en proteger lo que realmente importa. Deben de tomar conciencia del alcance de esta problemática que se nos viene encima. Es mejor actuar ahora, pues será mucho más costoso revertir la desertificación que prevenirla.