Leonardo DiCaprio ayuda a salvar a los tigres de Nepal
Los diezmados tigres tienen un gran aliado con Leonardo DiCaprio. Por medio de su Fundación, el prota de Titanic lleva años luchando por ellos, intentando evitar su naufragio a través de su campaña Salve a los tigres, que no deja de donar grandes sumas de dinero para proteger a este majestuoso felino. En esta ocasión, dedicará 3 millones de dólares para ayudar a los tigres de Nepal.

Su actitud en favor del medio ambiente va más allá de las simples apariencias. Además de lo activo de su Fundación, baste recordar cuando hace tres años nuestro galán de ojos azules se jugó el tipo. Ardió uno de los motores del avión en el que se subió para asistir a la Cumbre mundial del tigre, y demostró que la cita le importaba de veras al tomar un avión privado pocos minutos después para plantarse en San Petesburgo desde Nueva York, recorriendo miles de kilómetros para apoyar el evento con su mediática presencia.

Duplicar la población

El objetivo de esta jugosa donación al Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF), -ONG con la que su Fundación colabora habitualmente, además de formar parte del consejo director-, se pretende que la organización multiplique por dos la población de tigres salvajes en Nepal en 2022.

Esta vez la donación ayudará a que WWF fortalezca la vigilancia que realiza el gobierno de Nepal para proteger y vigilar las poblaciones de tigres, sobre todo mediante la intensificación de los controles contra la caza furtiva. Es así como se espera ayudar a aumentar la población de tigres de 3.200 a 6.400 en los próximos nueve años.

Leonardo DiCaprio ayuda a salvar a los tigres de Nepal
Recordemos que la protección de los tigres no se limita a un estricto control de la caza, sino que también requiere de la salvaguarda de los bosques nativos. Como nota curiosa, apuntemos también que el actor viajó a Nepal y Bután como parte de una brigada contra la caza furtiva de tigres, adentrándose en la selva a lomos de un elefante.