Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Cuánta belleza es capaz de proporcionar la madre naturaleza. Seguro que ya te habías dado cuenta de esta afirmación, pero lo creerás aún más al descubrir algunos de los 10 parques naturales más impresionantes del mundo. En el Planeta, aún existen bellísimos lugares naturales que el ser humano no ha convertido en complejos hoteleros. Son unos de esos sitios que hay que ver -al menos- una vez en la vida. Te presentamos diez de nuestros preferidos, por continentes.

La belleza de África

Parque natural de Namib-Naukluft (Namibia)

¿Te gustaron los paisajes de la película “Memorias de África”? Eso se quedará en nada comparado con lo que puede ofrecernos este continente. Namibia, uno de los países más diferentes del África austral, es cuna de maravillosos paisajes. Eso sí, desérticos.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Sus arenas blancas y abrasadoras resultan en un contraste perfecto con los tonos del cielo. Allí encontrarás las dunas de Sossusvlei, las más antiguas del mundo. Es una zona de mucho viento, por lo que a lo largo de los siglos éste ha esculpido el desierto y permitido la formación de dunas que pueden llegar a los 300 metros.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Allí, se puede descubrir el parque en globo, y desde allá arriba podrás ver paisajes que te dejaran sin aliento. Es muy recomendable porque el país Namibia parecerá un océano de exóticas sombras anaranjadas.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Este país guarda otras grandes joyas, como Etosha, donde podrás ver más de 350 variedades de animales.

Nos da pena no incluir más lugares naturales de África, pero esperamos tus sugerencias si conoces más a fondo este bello continente.

América, un continente por descubrir

De la tierra de las mil y una noches, volamos hasta América, un gran continente de contrastes que nos ofrece un enorme cantidad de espacios vírgenes y parques naturales.

El parque nacional Banff, en Canadá

Si pensamos en Canadá, se nos viene a la cabeza un país de grandes dimensiones. Todo es grande allí y el parque nacional Banff no es una excepción. Tiene nada menos que 641 kilómetros cuadrados de extensión. Allí podrás ver una gran variedad de animales en libertad, como zorros, osos o alces. Es, sin duda, una región idílica que se descubrió en el año 1800 y que enseguida fue proclamada reserva natural. Si te animas a ir, podrás pasear por un parque bordeado de las impenetrables montañas rocosas, animales, sonidos de la naturaleza y paisajes que no podrás dejar de mirar.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

El parque nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

Aunque la imagen que más exportan los estadounidenses de su país es la ciudad de Nueva York, nada es comparable con este natural paisaje, quizá una de las razones más poderosas para viajar a Estados Unidos. Es una verdadera Meca para los geólogos, que ofrece todo un desfile de rocas y precipicios sobre estratos de tonos marrones.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Observándolo parece que estamos contemplando cicatrices de la región terrestre y emana desde allí un halo de misterio y sentiremos un enorme deseo de conocer la historia geológica de este lugar. Es una región semi-árida donde podrás ir a la parte más profunda, a 1.800 metros, donde realmente podrás viajar en el tiempo y sentirte en la prehistoria.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

El parque nacional de Iguazú, Argentina / Brasil

Seguro que, al menos de nombre, nos suena muchísimo este parque. Este gran espacio que ocupa territorio de dos países es un paraíso único y un lugar adorado para los fotógrafos. Es una falla geológica que ha dado lugar a una serie de gigantescas cascadas sobre el río que dan lugar a un espectáculo sin igual. Esta parte, la de las cascadas, es la más turística, pero no hay que olvidar el bosque subtropical que también incluye Iguazú, un espacio verde esmeralda que acoge más de 450 especies de pájaros. ¡Allí podrás ver, además, las mariposas más extrañas que hayas contemplado jamás!

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

El parque Marino Saba, en las Antillas Holandesas

Estas islas caribeñas que pertenecieron a Holanda también tienen una posición geológica de lo más privilegiada. El parque Marino es un paraíso oceánico muy próximo a las zonas de casinos explotadas, aunque afortunadamente no han llegado hasta allí y se dibuja como un remanso de paz. Mucha gente asegura que no hay nada más bello que los paisajes volcánicos de Saba que, además, guarda un precioso secreto: en la superficie del océano se esconde un reino multicolor, gracias a corales, arrecifes, plantas y tortugas de mar.

La cercana Europa

Aunque tendamos a pensar que los paisajes naturales mas bellos del mundo están a muchos kilómetros de nuestra casa, también nuestro continente puede presumir de impresionantes parques naturales.

El parque nacional de Mercantour, Francia

Se trata de un bello parque largo y muy estrecho y un entorno protegido al noreste de los Alpes. Esto hace que en la zona haya muchos picos y accidentes geográficos, que podamos ver montañas profundas y de formas sinuosas que se combinan con densos bosques (¡muy verdes!) y lagos transparentes. Además, con especies animales y vegetales muy interesantes. El paisaje, en algunos lados del parque, se torna mineral, también encontramos valles, como el de las Maravillas, y el de Fontanalbe. En ellos, podrás ver la extraordinaria colección de grabados rupestres de la edad de broce, la colección exterior más importante de esa época en toda Europa.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

El parque natural del noreste de Groenlandia, en Dinamarca

No sabemos cuánta vida le quedan a nuestros glaciares como consecuencia del calentamiento global, pero en esta zona aún existen y todavía hoy podemos admirar su belleza, antes de que desaparezcan.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Este parque es el más grande del mundo. Su superficie es dos veces y media nuestro país. Se trata de una región salvaje dominada por osos polares y morsas que deambulan entre icebergs transparentes. Caminando por allí, encontrarás un pueblecito que se considera la puerta de entrada oficial del reino de los glaciares y el silencio. No encontrarás la misma paz helada en otro sitio. Los aventureros y los científicos adoran este lugar.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

Las cañadas del Teide, España

No es porque pertenezcan a España por lo que están en esta clasificación, sino porque el volcán canario que emerge en Tenerife es digno de admiración. El pico más alto de España (3.718 metros) resalta orgulloso desde allí arriba, entre rocas, lavas y matorrales. Este viaje de ascenso (que puede hacerse a unas seis horas a pie) es una visita obligada, especialmente para quienes viven cerca. Sin duda ofrece un paisaje único lleno de cráteres, volcanes y una vegetación muy particular. Es una de las grandes maravillas naturales del mundo y un extraordinario tesoro geológico.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

La exótica Asia

El continente del exotismo, los nenúfares y los arrozales también tiene grandes parajes que ofrecernos, aunque sea el continente más contaminado.

El parque nacional de Khao Sok, en Talandia

Si te gustó Jurassic Park, este parque te fascinará particularmente. Combina paisajes de jungla de la primera reserva natural de Tailandia con un entorno de bosque tropical. La selva que podemos encontrar allí es la más antigua del planeta. En ese espacio natural y salvaje, veremos lianas, serpientes, pájaros y tigres (¡sólo faltan los dinosaurios!). Allí también esta la flor más grande del mundo, de 80 centímetros de diámetro, que vive dentro del entramado de lianas.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo

La seductora Oceanía

El continente más alejado y, posiblemente, el mayor desconocido para muchos de nosotros, es también cuna de maravillosos espacios naturales en los que nos sentiríamos muy agradecidos con la madre naturaleza. Te presentamos, quizá el más interesante, pero hay decenas de ellos.

El parque nacional de Mungo, en Australia

Lo que más fascina de este parque natural desértico (y alucinante) es que hace más de 4.000 años que el hombre vivía en aquel lugar. Es tan antiguo y especial que hay un lugar donde distinguimos la curvatura del planeta Tierra, por eso merece la pena introducirse en sus adentros y descubrirlo palmo por palmo. Es un lugar rocoso y legendario, donde un día existieron lagos (hoy, desaparecidos) y fue casa de una abundante mega fauna.

Los 10 parques naturales más bellos del mundo