Los animales depredadores en peligro de extinción
Prácticamente todos los animales están en peligro de extinción, ni los más grandes y poderosos están a salvo de desaparecer. Los depredadores primarios como lobos, leones, tigres, pumas o tiburones son especies en declive. Algunos insensatos piensan que matar lobos puede ser bueno para evitar que se coman al ganado. Lo mismo sucede en el caso de los tiburones para que no ataquen a los bañistas. Pero esto lo que ocasiona son graves alteraciones en los ecosistemas y enormes pérdidas económicas.

La reducción del numero de depredadores primarios en libertad supone un aumento espectacular de los depredadores secundarios. Los primarios suelen ser carnívoros, mientras que los meso-depredadores se comen a más especies porque suelen ser omnívoros. Por eso, la eliminación de los lobos en Norteamérica ha supuesto un aumento considerable de los coyotes que atacan sin piedad a antílopes y ovejas de granja. En el caso de los tiburones, se encuentran en grave peligro por la sobrepesca.

Perder alguna de las especies importantes puede alterar el equilibrio de todo un completo ecosistema, con la consecuente pérdida de biodiversidad.