El ser humano con todos sus deportes y juegos olímpicos es uno de los más lentos del reino animal. Veamos qué animales son los más rápidos del mundo en aire, tierra y agua.

Los animales más rápidos
El animal aéreo más rápido: Halcón peregrino Falco peregrinus
Dicho animal alcanza nada menos que una velocidad en vuelo cercana a los 300 km/h cuando se lanza en picado a por una de sus presas. Convirtiéndose así en el animal más veloz del planeta. Es un animal perfectamente aerodinámico con unas medidas entre 35 y 50 cm. de longitud.
Curiosamente, en muchos aeropuertos se utiliza el halcón peregrino para evitar que las pistas de aterrizaje se les llenen de otras aves que pudieran desviar la trayectoria de los aviones.

Los animales más rápidos
El animal terrestre más rápido: Guepardo Acinonyx Jubatus
El animal posee una velocidad punta de 113 km/h, aunque no puede mantener esa velocidad durante demasiado tiempo, sólo se esfuerza al máximo para cazar. El guepardo tiene una silueta espectacular y muy estirada, destaca por tener unas patas muy largas en comparación al resto del cuerpo y una cola que puede llegar a medir hasta 80 cm. Su aceleración puede ser de 72 km/h en apenas 2 segundos.

Los animales más rápidos
El animal acuático más rápido: Pez vela Istiophorus Spp
Este pez alcanza los 109 kms/h dentro del agua. Destaca por tener una aerodinámica perfecta para moverse por las aguas gracias a su gran aleta caudal y por la parte superior de su morro. Normalmente mide 3 metros de largo y pesa unos 100 kilos. Los pescadores aseguran que es un animal que ofrece mucha resistencia cuando se le quiere cazar debido a su enorme velocidad.