Los aparatos que consumen más energía (stand by)
¿Cuáles son los aparatos eléctricos que más energía consumen? Refrigeradores, televisiones de plasma, videoconsolas, microondas, ordenadores, cepillos de dientes recargables, etc.

Todos ellos tienen un consumo oculto que se debe normalmente a un dispositivo conocido como stand by, que sirve al aparato para mantenerse conectado y poder encenderse más deprisa, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar algún tipo de función programada. Lo que a priori suponía una gran ventaja, en la actualidad se ha convertido en un derroche y despilfarro energético injustificado.

El 10% del gasto eléctrico en los hogares es debido a los dispositivos eléctricos que se mantienen conectados sin ser utilizados.

La mejor forma de no perder energía y ahorrar en la factura eléctrica es desconectar por completo estos aparatos desenchufándolos de la red eléctrica. Un consejo es utilizar regletas de enchufes en función del número de dispositivos para desconectarlos todos de golpe.

Otro problema son los aparatos recargables, puesto que se recomienda retirarlos cuando estén cargados, incluso a mitad de carga si se necesitan, sin temor a que se estropeen o reduzcan su vida útil.

Los aparatos que consumen más energía (stand by)