Los cazadores de focas son asesinos
La caza de focas es algo que nos horroriza, es una actividad lucrativa terriblemente cruel. Los cazadores de focas realizan su trabajo sin piedad, sin contemplaciones, simplemente se dedican a matar a sangre fría a unos animales indefensos. Pero lo más triste es que estos asesinatos podría alcanzar una cifra récord este año.

Canadá ha aumentado la cuota legal para cazar más ejemplares y asegura que ni los animales sufren ni la especie está en peligro. Sin embargo, con ver las imágenes nos damos cuenta que es una matanza inhumana en toda regla. Por si no fuera poco, el deshielo amenaza a estos mamíferos, de los que se aprovecha todo una vez están muertos.

Los cazadores de focas son asesinos
Los cazadores las matan a golpes, pues un pequeño disparo las haría perder valor en el mercado. Tras su captura, las focas son despellejadas para aprovechar su piel, su producto más valioso. Por desgracia, todavía firmas de moda tan prestigiosas como Prada, Gucci o Versace venden prendas de piel de foca. Pero otros sectores se aprovechan, la carne y la grasa de este animal sirve para elaborar piensos, suplementos vitamínicos, aceites, jabones y lubricantes.

Los cazadores de focas son asesinos
¿Hasta cuándo va a durar esta salvajada? Para muchos ecologistas los cazadores de focas son asesinos, pues no dejan de matar a animales vivos. Son una presa fácil, no se pueden defender. Por suerte, parece que la Unión Europea ha aprobado la prohibición de comercializar cualquier producto derivado de las focas.