Los ciudadanos de los países emergentes son los más concienciados
Según un estudio llevado a cabo por la consultora Accenture, el 50% de los ciudadanos de los países emergentes estarían dispuestos a cambiar de producto si con ello se minimiza el impacto negativo hacia el medio ambiente. En cambio, si nos fijamos en los ciudadanos de los países desarrollados, ese tanto por ciento disminuye hasta el 24%.

La encuesta ha sido realizada a un total de 10.733 consumidores de 22 países de todo el mundo entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

Del informe se desprende que el 53% de los habitantes de los países en vías de desarrollo se muestran “extremadamente preocupados” por el cambio climático por un 31% de los ciudadanos de los países desarrollados.

En cuanto al grado de optimismo para resolver estos problemas, los ciudadanos de países en vías de desarrollo son optimistas en un 70% mientras que los de los países en desarrollo tan sólo en un 48%. Por último, un 61% de los ciudadanos de países en vías de desarrollo acudirían a un proveedor de servicios de energía menos contaminante contra un 30% de los ciudadanos de países desarrollados que también lo harían.