Los efectos dañinos de los “bioplásticos”
Según informa el diario británico The Guardian, el intento de substituir en los supermercados el plástico tradicional de origen petrolero por otro hecho de plantas, los “bioplásticos”, está ocasionando daños en el medio ambiente y confusión entre los consumidores. Y es que estos últimos pueden incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero y la mayoría no pueden ser reciclados.

La creación de “bioplásticos” también está siendo negativa porque se está adueñando de grandes zonas de tierra utilizadas para hacer crecer granos para consumo humano. Éstos, hechos de caña de azúcar, trigo o maíz, están creciendo un 20-30% al año.
El problema está afectando a gran escala ya que empresas tan importantes como McDonald’s, Wal-Mart, Del Monte o la gigante Marks & Spencer los están utilizando para empaquetar alimentos orgánicos, ensaladas, snacks, vegetales, frutas y postres.
La marca de agua británica Belu, formada por ecologistas que destianan todas las ganancias para proyectos de agua en países pobres, también utiliza este material para embotellar el agua mineral.