Los españoles y los productos ecológicos
Según un estudio llevado a cabo por Havas Media, el 87% de los españoles estarían dispuestos a comprar más productos ecológicos si la oferta de estos fuera mayor y los precios más competitivos. Este dato es el resultado de una muestra que se ha escogido en España y en otros 8 países distintos para evaluar donde se tiene más conciencia con el medio ambiente y los productos ecológicos.

En cuanto a sectores concienciados con el medio ambiente, los españoles dan los primeros lugares a la banca y a los medios de comunicación, además de asegurar que la mayor responsabilidad para luchar contra el cambio climático recae en los gobiernos regionales y nacionales.

El 88% de los ciudadanos españoles reconocen que están preocupados por el cambio climático y sus consecuencias. Las mujeres de entre 35 y 49 años son las que más preocupación muestran. Además, los entrevistados con menor sueldo o que no cuentan con una formación universitaria son los que más importancia le dan al tema.

Por último, el español en general cree que no contribuye mucho a paliar los efectos negativos del cambio climático por desconocimiento de las medidas oportunas y por la dificultad en el cambio de hábitos.

Los españoles desconocen cómo evitarlo y no están preparados para hacer grandes esfuerzos en este sentido y, como consecuencia, reducir su calidad de vida.

Las acciones que son más utilizados para preservar el medio ambiente son el ahorro de agua (86%), el reciclaje (84%) y el ahorro de electricidad (79%).