Los hoteles más ecológicos del mundo
El turismo ecológico sigue creciendo en todo el mundo. ¿Porqué no reservas tus vacaciones en hotel que además de darte confort ayude a cuidar el medio ambiente? Existen nuevas formas de viajar que no deterioren los ecosistemas y cada vez son más los alojamientos que se alían con la naturaleza sin perder un ápice de encanto. Te presentamos los mejores hoteles ecológicos del mundo:

Sumba Nihiwatu (Indonesia)
Dispone de siete bungalows fabricados por artesanos locales y en los que se han empleado tan sólo materiales autóctonos, con el fin de adaptarse al máximo al entorno. Un hotel de montaña y rústico que no impide disfrutar del confort de sus spas, la práctica de yoga, la meditación o el pilates. Además, sus responsables cuidan de la preservación del medio utilizando biodiesel obtenido de los cocos locales y promueven la reforestación de los bosques circundantes.

Chumbe Island (Tanzania)
Chumbe lo es un fondo submarino que se ha convertido en un santuario para multitud de especies endémicas. El principio de la preservación no sólo se aplica a los asentamientos sino también al ecosistema. El agua de lluvia es recogida, almacenada y calentada mediante energía solar, las luces son fotovoltaicas y los jabones orgánicos.

Silky Oaks Lodge (Australia)
Cabañas sobre robles sedosos enclavados en medio de una selva tropical que ilumina los colores rojizos de los chamizos. Situado en el Parque Nacional Daintree, el bosque tropical más antiguo del mundo y aquí se promueven multitud de actividades en contacto con el medio ambiente, como excursiones en bicicleta por los alrededores o en canoa por el río.

Lapa Ríos (Costa Rica)
Lapa Ríos ofrece conciencia ecológica y actividades respetuosas con el medio ambiente, junto con la posibilidad de disfrutar de un edén selvático a base de bungalows de madera y verdes hojas de Suiita (una palmera local). Gracias a los proyectos de sostenibilidad que llevan a cabo, protegen activamente su medio natural y ayudan a las comunidades locales.

Matakauri Lodge (Nueva Zelanda)
Refugio de montaña escondido en tierras neozelandesas, muy cerca de Queenstown y junto al imponente lago de Wakatipu. Un remoto y tranquilo lugar cuya visión panorámica del entorno logra hacerte sentir como parte del ecosistema. El spa de del hotel procura este extremo con unas técnicas llamadas prescriptivas, basadas en ingredientes orgánicos que pasan de la afamada miel de Manuka a la aromaterapia con flores locales.