Los mejores supermercados ecológicos en España
A la hora de comprar productos ecológicos no es fácil decidir dónde llenar la cesta de la compra sin tener que andar buscando en distintos puntos de venta por la falta de variedad, por no encontrar todo lo que buscamos en un mismo súper o simplemente porque algunos de los artículos tienen unos precios que nos parecen excesivos.

En este sentido, es casi una utopía encontrar en un sólo establecimiento variedad, precios razonables pero, sobre todo, competitivos, y una amplia oferta de productos, que vayan desde vegetales o carne hasta complementos alimenticios, harinas, panes, repostería, procesados, huevos, aceite, cosméticos o limpiadores domésticos.

Actualmente, mientras los productos ecológicos no se normalicen como parte de la oferta habitual, si queremos bio a buen precio tendremos que mudarnos a Marte o, como mal menor, comprar en distintos establecimientos para que la compra se ajuste a nuestras necesidades y preferencias y acabe saliendo a cuenta.

Tiendas, líneas bio y marcas blancas

Aún así, han proliferado las cadenas de tiendas bio, supermercados físicos, online, y cada vez hay más productos ecológicos de marca blanca que encontramos en la tienda de la esquina o en grandes superficies. Y, sin duda, ello se traduce en una mayor oferta entre la que elegir.

Cadenas o grandes superficies como Aldi, Carrefour, Eroski o El Corte Inglés tienen sus productos bio, bien sea a través de marcas blancas o con una selección de productos, si bien todavía andan cortos o ni siquiera tienen productos frescos ecológicos. Sin embargo, los precios pueden ser interesantes y convenir por la comodidad de tenerlos a mano cuando acudimos a hacer otro tipo de compras.

Los mejores supermercados ecológicos en España
En internet también hay un sinfín de tiendas on-line que nos ofrecen sus servicios a domicilio de venta de carne, fruta y verdura ecológicos, así como supermercados que venden actuando de intermediarios o como plataforma de venta para los mismos productores.

Tawari, por ejemplo, es una tienda bio barceloní que también permite comprar on-line a los mismos productores. Recapte o Dr. Veg son otras alternativas de compra bio directamente a los productores.

Los supermercados Veritas son un referente en supermercados bio, pero sus precios no son demasiado dulces, y también es obligatorio mencionar la red Herbolario Navarro, con tiendas en Valencia, Palma de Mallorca, Castellón y Madrid.

El Manà también es un completo supermercado ecológico en Barcelona, o Con la mesa puesta en tierras gaditanas. El Super ecológico, Huerta Mediterrénea, Hierbabuena, Natural como la vida misma, EnterBio, Fenoll, Mercat Local o Compra Ecològic son otras tiendas on-line con éxito que bien merecen un vistazo.