Los países con mayor impacto medioambiental
Después de elaborar un ranking con los países que causan más impacto al medio ambiente, se ha demostrado que cuanto mayor es la riqueza del país mayor es su impacto. Si las cosas no cambian, el mundo tal y como lo conocemos habrá desaparecido a mediados de siglo. La destrucción del medio ambiente va a traer graves consecuencias. De hecho, todos los problemas vienen sucediendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.

Diversos investigadores han realizado el estudio basado en siete indicadores de degradación del medio ambiente para crear dos listados. El primero clasifica a los países según el índice de impacto medioambiental proporcional, en donde dicho impacto es medido en función de la disponibilidad total de los recursos. El segundo clasifica según el índice de impacto absoluto midiendo la degradación total a escala global.

Los países con mayor impacto medioambiental
Según el primer listado los diez peores países son: Singapur, Corea, Qatar, Kuwait, Japón, Tailandia, Bahrein, Malasia, Filipinas y Holanda. En términos absolutos son (empezando por el peor): Brasil, EEUU, China, Indonesia, Japón, México, India, Rusia, Australia y Perú.

Es importante saber que los indicadores empleados para el estudio fueron: pérdida de bosque natural, conversión de hábitats, capturas pesqueras, uso de fertilizantes, contaminación del agua, emisiones de dióxido de carbono, uso de la tierra y especies amenazadas.