Los puntos limpios de España
A partir de ahora ya es posible conocer cuales son los puntos limpios de España. Gracias a la Fundación Ecolec y a herramientas como los satélites y mapas de Google, es posible localizar a través de Internet un total de mil lugares donde se lleva a cabo la recogida y separación de deshechos, tales como aparatos electrónicos o pilas.

Esta información resulta muy útil de cara a que los ciudadanos puedan localizar rápidamente uno de esos puntos y depositar la basura de forma correcta. Esto ayudará a que el reciclaje gane en participación. Así lo comentaba José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec:

Queremos que los ciudadanos sepan en qué consiste un punto limpio, qué tipo de desechos se pueden depositar y dónde localizarlos.

Esta información se mantendrá actualizada en todo momento, pues las administraciones irán habilitando con el paso del tiempo nuevos puntos limpios donde los ciudadanos podrán acudir con sus deshechos. Cuantos más puntos limpios haya más fácil será captar la colaboración de toda la población.

Consultar puntos limpios