Luces de Navidad con cargador solar
Llegó la Navidad y con ella el despilfarro en iluminación. Sin embargo, parece que este año se ven menos luces colgadas en las calles. Sí, es verdad que todavía falta casi un mes, pero yo recuerdo otros años en los que en noviembre ya estaba todo iluminado para motivar ese espíritu navideño que nos incita a comprar más que durante todo el año.

El motivo podría ser meramente de concienciación ecológica, pero yo pienso que es más económico que otra cosa. Los ayuntamientos saben que es un gasto muy importante el luz el que se produce por estas fechas. Y no sólo en las calles, también en nuestras casas.

La mayoría queremos tener nuestro Belén y nuestro árbol de Navidad bien iluminado. Eso está muy bien pero también hay que pensar en el consumo eléctrico. Para que este sea el mínimo posible, te invitamos a que prestes atención a las luces con cargador solar que podrás adquirir en www.hammacher.com.

Los rayos del sol hacen que las pequeñas placas solares se carguen durante el día, lo que hará que por la noche tengas tu árbol de Navidad encendido hasta que te vayas a la cama. El kit de luces está disponible en verde y en rojo y sólo tendrás que pagar 60 dólares (unos 40 euros) para hacerte con uno de ellos. Recuerda que 8 horas de luz al día bastarán para que los 102 LEDs que incorpora funcionen durante 9 horas.