Madrid Ecocity, coches eléctricos y energías renovables
¿Te preguntas qué se siente al conducir un coche eléctrico? ¿Quieres probar la experiencia de trasladarte cómoda y rápidamente sin contaminar? Pues podrás comprobarlo. Al menos, si vives en Madrid o te acercas el fin de semana del 14 y 15 de abril, cuando se celebrará Madrid Ecocity.

En el evento, el público podrá probar vehículos eléctricos e híbridos, pero hay mucho más: una zona de exposición, una carrera de vehículos propulsados por energías alternativas y conferencias. El objetivo es acercar al público, a todos los ciudadanos, la movilidad sostenible. Además, servirá como promoción de las energías renovables. Si hay una ciudad que necesita coches eléctricos para reducir la contaminación, ésa es Madrid. (¿Para cuándo en Barcelona?)

Madrid Ecocity se celebrará en Madrid Río, un lugar privilegiado donde no circulan coches, un parque a la vera del Manzanares que se llena de gente caminando, en bicicleta o en patines. Lástima que sólo sea un oasis en una ciudad infestada de coches contaminantes y con unos niveles de contaminación que ponen en peligro la salud de sus habitantes.

En el evento, se va a habilitar un circuito de pruebas para que los visitantes puedan conducir vehículos eléctricos e híbridos de todo tipo: coches, motos, quads, bicicletas, skates, patines y, en definitiva, cualquier prototipo de medio de transporte propulsado por la energía del Sol o del viento.

En la zona de exposición interactiva, los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre recursos naturales como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental.

En el circuito de pruebas se podrán conducir siete de los más conocidos modelos de vehículos eléctricos e híbridos: el Renault Fluence Z.E., el Renault Twizy, el Renault Kangoo Z.E., el Opel Ampera, el Toyota Prius Híbrido Eléctrico, el nuevo Toyota Prius y el Nissan Leaf.

Por otra parte, se celebrará la Madrid Ecocity Race, una competición de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus prototipos. Asistirán 21 equipos nacionales e internacionales, repartidos en dos categorías: Prototipos (15) y Urbans Concepts (6), que podrán funcionar con distintas fuentes de energía: diésel, gasolina 95, etanol 95, pila de combustible de hidrógeno, vehículos eléctricos y energía solar. No es una prueba de velocidad, sino de eficiencia: el ganador será el que consiga recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo.

Madrid Ecocity, coches eléctricos y energías renovables