Manifestación contra la matanza de focas
Cerca de un centenar de activistas pertenecientes a la organización Equanimal, protestaron ante la madrileña Puerta del Sol para intentar frenar la matanza de focas que se lleva a cabo cada año para aprovechar sus pieles. Fue durante el mediodía cuando se tumbaron en el suelo, desnudos y con manchas de “sangre”, reclamando que finalicen las masacres de una vez por todas.

Según Silvia Toval, portavoz de Equanimal, esta protesta se ha llevado a cabo en un momento clave, pues es ahora cuando empiezan a cazarse focas en Canadá, país donde el Gobierno ha autorizado la captura de hasta 300.000 ejemplares.

La Unión Europea podría prohibir en breve la comercialización de productos que utilicen piel de foca. Sin embargo, de momento las autoridades se excusan diciendo que cada país tiene su legislación. Toval lamentó que todavía no se haya tomado cartas sobre el asunto:

Queremos mostrar la realidad que oculta la industria peletera. Las focas son asesinadas de forma cruel y los visones criados en minúsculas jaulas hasta que enloquecen y después son gaseados, electrocutados o despellejados vivos. Es totalmente innecesario utilizar pieles de animales para vestirse, hay fibras que aislan más térmicamente.