Máquina que recicla botellas y alimenta a animales de la calle (vídeo)
Para gustos, los colores y, en cuestión de inventos, uno puede esperarse cualquier cosa, pero siempre hay ideas que sorprenden sobremanera, como esta ingeniosa máquina que recila botellas y, a cambio, alimenta a perros y gatos callejeros. Se llama Pugedon, y es una iniciativa de una empresa turca que ha revolucionado la ciudad de Estambul.

La máquina sabe que para recibir hay que dar. Su mecanismo es sencillo: se compone de un contenedor corriente y moliente que aguarda hambriento, siempre con apetito para devorar una botella más, pero que sabe agradecer cada bocado, regalando unas cuantas bolitas de pienso y manteniendo el bebedero rebosante de agua.

Solidaridad y ecología

Por lo tanto, su funcionamiento es precisamente ese toma y daca, pues basta con introducir una botella en la máquina para que caiga algo de pienso en un comedero. Además, regala alegría y optimismo, porque no hay quien no sucumba a la simpatía del invento. Imposible no sonreir.

Máquina que recicla botellas y alimenta a animales de la calle (vídeo)
Además de mantener la ciudad limpia, de fomentar el reciclaje y de ayudar a los animales abandonados, es un toque de atención para las autoridades y para la ciudadanía, pues el país no es precisamente un ejemplo de responsabilidad con sus animales. Actualmente, hay más de 100.000 animales sin hogar deambulando por sus calles. Por otra parte, al hacer visibles a los animales y su situación propicia posibles adopciones.

Por otra parte, el invento es una buena prueba de que la ecología y la solidaridad están de moda. Y, sobre todo, un ejemplo de respeto a los animales y de fomento de la sostenibilidad. Porque, aunque parezcan acciones distintas, en realidad parten de un mismo sentimiento: el amor por el planeta y los animales más necesitados. Bonita y necesaria lección de urbanidad. ¿Tendremos la suerte de que cunda el ejemplo?