Según el último informe sobre el clima que maneja la Organización de las Naciones Unidas, las temperaturas altas, deshielo y disminución de los glaciares, afectarán a cientos de millones de personas a corto plazo.
El Ártico una de las zonas de la tierra donde la temperatura más ha aumentado, por lo que se prevé que se convierta en un océano sin hielo. Además, la deforestación es atroz y, el pulmón del planeta, las selvas tropicales desaparecen. Cada año se talan 13 millones de hectáreas, el tamaño de Grecia.
Son algunos datos del programa del la ONU, datos que cada cinco de junio vuelven porque se conmemora el día mundial del medio ambiente.
Los científicos alertan, y no es nuevo, que el calentamiento global provocará una disminución del agua potable y de riego y un aumento del nivel del mar. Si no se toman medidas 145 millones de personas estarán expuestas a inundaciones, la mayoría de ellas en Asia. Hay conciencia para luchar contra el temido cambio climático, pero sólo conciencia y el medio ambiente necesita algo más








































2 comentarios
3 Septiembre 2008
kuando se creo la onu no tenmgo idea diganme porfa ya xauuuuu kiiis
29 Enero 2010
***Desechos***
Tiempo atrás el ciclo
de vida de un producto
era medido por el tiempo
de utilidad de dicho producto.
Hoy la utilidad no es el
parámetro de medida,
si no más bien lo que
hemos dado en llamar
obsolescencia…
Concepto que vino a romper
nuestros esquemas,
puntos de vista y valores…
Es por eso que la utilidad
hoy es un concepto ambiguo,
como a veces lo suele ser
incluso la propia vida.
Pues hemos permitido que
ese concepto inclusive
determine la forma en que
nos relacionamos.
Nos sentimos solos…
Aun que disponemos de compañía,
la cual empezamos a juzgar obsoleta,
cuando ya no nos divierte
y por eso llegamos a sentir
sentimientos de muerte…
Si lográramos romper con
ese círculo vicioso del consumismo
y lo obsoleto…
Nos quitaríamos de encima
una buena dosis de depresión
y le haríamos un favor al planeta.