Las mejores imágenes de ecología
La Sociedad Ecológica Británica está de aniversario o, mejor dicho, de centenario, una gran efeméride que celebra con un sinfín de actividades. Entre ellas, su competición anual de fotografía ha tenido un carácter especialmente festivo en esta edición 2013.

Las fotos premiadas han sido elegidas de entre miles presentadas por considerarse las mejores imágenes ecológicas a jucio de esta sociedad -creada hace un siglo para estimular la investigación ecológica-, con un primer premio para la toma de unos albatros de cejas negras que se dan la bienvenida en las Islas Malvinas /Falklands o, en la categoría de Ecosistemas, la foto de una araña cangrejo posada sobre un hermoso rododendro.

Instantes de vida

Zoe Davies firma la foto de los albatros, mientras Gavin Ballantyne presentó su fotografía de una araña cangrejo posada sobre un rododendro en Dorset. Al igual que ésta, el resto de las imágenes finalistas y ganadoras se expusieron en agosto en INTECOL, el mayor encuentro internacional de ecología que tradicionalmente acoge Londres.

Las mejores imágenes de ecología
La imagen de los brotes emergiendo del tronco de un árbol quemado en un incendio quedó finalista, firmada por Daniel Metcalfe, y la de los macacos de cola larga hizo lo propio en la categoría de Ecología y Sociedad, una instantánea tomada en la Selva Sagrada de los monos de Ubud, en Bali.

La foto de un ejemplar de una mariposa Levantine Leopard (Apharitis acamas) de Elli Tzirkalli se llevó el premio a la categoría Estudiante, siendo el segundo premio en esta misma categoría para Jaboc Bishop por su foto de una araña saltarina devorando a una abeja.

Otras fotos premiadas nos acercaron a animales tan distintos como el reptil tuátara (Anna Carter), finalista en la categoría Ecología y Acción, los tiburones con las aletas cortadas en las costas del Pacífico, a miles de kilómetros de China, su consumidor princpial, una foto de Carsten Meyer, con la que ganó en la categoría Ecología y Sociedad.