Michelle Obama publica un libro sobre su huerto bio
La actualidad nos lleva hasta un curioso lugar situado entre los pulcros jardines presidenciales de la Casa Blanca: el huerto bio que la primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, creó hace dos años, y del que han salido preciosos pimientos, tomates o lechugas de cultivo orgánico. Y es que la esposa del presidente Barack Obama está a punto de publicar un libro sobre sus esfuerzos para promover una alimentación sana a través de su experiencia con el huerto después de dos intensos años de cultivo.

La obra de jardinería comestible se titula ‘American grown: how the White House kitchen garden inspires families, schools and communities’ y es, fundamentalmente, un libro editado en lujoso formato sobre los menús favoritos de la familia Obama y acerca de las múltiples alegrías que el mencionado huertecido está proporcionándoles.

A través de sus 256 páginas, la primera Dama comenta las excelencias de como sus hijas Sasha, de 10 años y Malia, de 13 años, fueron el gran motor a la hora de instalar un huerto en una zona de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de que llegar a la residencia presidencial.

Desde entonces, el rendimiento de este huerto de un centenar de metros cuadrados ha sido noticia permanente, así como la enorme insistencia de Michelle Obama en animar a todo el mundo a cultivar su propio huerto y aumentar el consumo de más frutas y verduras en su dieta.

Las ventas del libro se destinarán a organizaciones de caridad, algo positivo, sin duda. Otros puntos a favor son la promoción del consumo de alimentos locales, de los productos de temporada, de la agricultura ecológica y de los hábitos de vida saludables. En contra, la sospechosa coincidencia de la publicación del libro, prevista para la semana que viene, en plena campaña campaña presidencial o, sin ir más lejos, la palmaria falta de seriedad del presidente de los Estados Unidos a la hora de proponer medidas y de comprometerse a nivel internacional para salvar el planeta.