Millones de aves están muriendo por nuestra culpa
Las islas de basura que se forman en los océanos afectan cada vez a más especies animales y las previsiones no son nada buenas, pues seguirán creciendo durante los próximos años en acumulación de plásticos.

En Midway Island, una isla virgen situada al norte del océano pacífico y a más de 2.000 millas de distancia de la costa, se da precisamente esta lamentable circunstancia. Las corrientes marinas están acumulando cantidad de residuos en esa isla, cuyos habitantes son únicamente aves y todo tipo de pájaros. Sin embargo, estos animales están a punto de desaparecer.

Aves muertas llenas de plásticos

Millones de aves están muriendo por nuestra culpa
El problema es que no consiguen alimentarse sin evitar tragar plásticos y otras basuras lanzadas al mar por nosotros. Los humanos somos los responsables de que estas aves que vivían tranquilamente en una isla en medio del océano estén sufriendo y muriendo.

Ojalá el siguiente video lo vea mucha gente para empezar a concienciarnos de la importancia de tener una gestión de residuos sostenible. A partir de ahora cuando veas a alguien lanzar basura en la playa o en el mar, por favor dile que no está haciendo lo correcto.