Moto eléctrica de Suzuki y Sanyo
Ojalá dentro de pocos años, en todas las ciudades abunden los coches eléctricos y se reduzca la contaminación. Sin embargo, existe otro problema en muchas grandes ciudades que los coches eléctricos no pueden resolver: la falta de aparcamiento. Muchos son los que optan por usar moto para librarse de los atascos y no tener problemas de estacionamiento. Para ellos, Suzuki ha creado una moto eléctrica: la Suzuki Sanyo Scooter.

Este nuevo modelo de motocicleta eléctrica sólo pesa 74 kilogramos incluidas las baterías. La autonomía es de una hora si se circula a una velocidad de 30 km/h, mientras que la carga completa de la batería, que se puede hacer en casa, tarda unas 4 horas.

La nueva scooter (o como la denominan sus creadores, Electric Drive System, Sistema de Conducción Eléctrico) combina un motor de alto rendimiento in-wheel y un circuito de control de alta eficiencia desarrollado por Sanyo. Este tipo de motor puede ir colocado en el interior de una rueda y funciona con una configuración en la que los ejes del motor y el neumático se sitúan en un mismo eje.

Además, la Suzuki Sanyo Scooter incluye, como no podía ser de otra forma, un cargador y un sistema de baterías específico para motores eléctricos. Estas baterías son de ión litio de Sanyo y se encuentran fácilmente en el mercado. El desarrollo conjunto entre Suzuki y Sanyo permitirá a esta última compañía crear piezas centrales para el sistema de transmisión de vehículos eléctricos que puedan usar otros fabricantes de este tipo de vehículos.

Está claro que la colaboración entre estas dos empresas pretende crear un vehículo donde lo más importante es preservar el medio ambiente, dejando las características técnicas (velocidad, potencia, autonomía, etc.) en un segundo plano. Es decir, que no servirá para irse a dar la vuelta al mundo, pero sí para moverse cómodamente por la ciudad con la satisfacción de hacerlo sin contaminar el planeta. Pero no corráis a las tiendas, aún no está disponible.