Motor EcoBoost de Ford
El motor EcoBoost de Ford acaba de ser premiado con el galardón Popular Mechanics Breakthrough Award por su eficiencia y orientación a “cambiar el mundo”. El fabricante estadounidense puede estar orgulloso porque sus innovaciones están siendo reconocidas a nivel internacional. Han dejado de ser una firma despilfarradora en cuanto a consumos y emisiones para ser una de las más ecológicas del sector.

El motor ganador utiliza inyección directa de gasolina para mejorar la respuesta, a la vez que se reducen las emisiones de dióxido de carbono y se aumenta la eficiencia del combustible en un 20%, cifra nada despreciable. Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarollo Global del Producto, dijo que trabajan duro día a día para ofrecer a sus clientes motores fantásticos en cuanto a prestaciones pero sin olvidarse de los consumos, un tema que cada vez preocupa a más sectores de la población.

Ford ha cambiado mucho su mentalidad. Por eso, para el 2013 se han fijado el objetivo de conseguir que el 90% de los modelos comercializados en Norteamérica incorporen la tecnología EcoBoost en el motor.