Muere un caballo en un rodeo en Nueva Jersey
Uno de los caballos participantes en el espectáculo en directo murió en el famoso Rodeo Cowtown, celebrado en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Según los activistas por los derechos de los animales podría haber sido electrocutado. El rodeo se celebra desde 1929. El caballo, de nueve años de edad y llamado Duke, se desplomó en menos de medio minuto tras sufrir un ataque.

Los empleados del recinto en seguida fueron a ayudar al caballo, pero Duke murió en segundos, frente de la multitud, que lo presenció todo. Ya muerto, lo arrastraron fuera de la pista.

Tras el incidente, un grupo por los derechos de los animales llamado SHARK (SHowing Animals Respect and Kindness) dijo que, antes de que saliera a la pista, a Duke se le aplicó una descarga con un dispositivo eléctrico. El objetivo sería que saliera a la pista más encabritado, más salvaje. El miembro de SHARK aseguro haber filmado el momento en el que se electrocuta al caballo.

Los responsables del Rodeo Cowtown, por su parte, insisten en que la muerte de Duke fue natural y, posiblemente, debida a un aneurisma de la arteria aorta y que así lo ha dicho el veterinario del evento. Es un hecho natural, aunque raro. El propietario de Cowtown y del caballo ha dicho que conoce a Duke desde que nació y que le encantaba ese animal. Asegura que va a hablar con todo el mundo para saber si fue o no maltratado.

Maltrato cruel

Muere un caballo en un rodeo en Nueva Jersey
La organización SHARK ha comentado que el caballo ha sido maltratado de forma cruel y que se producen acciones ilegales en este tipo de eventos. La gente cree que los rodeos son espectáculos de entretenimiento, pero según SHARK, no lo son. Los rodeos son hechos brutales y crueles donde los animales son torturados y, a veces, como en este caso, los matan.

Juzgad por vosotros mismos. No son imágenes muy agradables: