Multimillonarios gracias a inversiones verdes
Hay quien se hace millonario esquilmando el planeta -la mayoría de las grandes fortunas, sin ir más lejos- y quienes hacen un negociazo redondo, libre de toda culpa ambiental, amasando auténticos capitales que se encuentran entre los más importantes.

Empresarios mundialmente famosos como Aloys Wobben, Vinod Khosla o Christy Walton demuestran que es posible hacerse asquerosamente rico ayudando a la sostenibilidad del planeta, tal y como recoge la última edición de la lista de Forbes de magnates ligados a negocios ecológicos de muy distintos sectores.

Aloys Wobben ha entrado por derecho propio en la lista de Forbes, con una fortuna estimada de 3 billones de dólares. Su empresa, la Enercon GmbH empezó siendo la compañía alemana de mayor éxito en el sector eólico, pero en los noventa su fortuna se multiplicó gracias a ser la primera empresa en desarrollar y comercializar el primer aerogenerador sin multiplicador, el modelo Enercon E-40 con un rendimiento de 500 kW., un modelo que consolidó a la empresa como productora líder de aerogeneradores a nivel mundial.

Entre las mayores fortunas del mundo

La posición de Wobben en el ranking general de millonarios de la revista Forbes es la 458, de entre un total de las 1.426 mayores fortunas del mundo.
Con 2,7 billones de dólares, en segundo lugar de este grupo, Elon Musk ocupa el puesto 527 en el ranking general. Su gran acierto ha sido la fabricación de coches eléctricos Tesia y la empresa SolarCity, empresa líder en instalación de paneles solares en Estados Unidos. Más de la mita de su patrimonio se ha logrado invirtiendo en proyectos verdes.

Christy Walton es un punto y aparte, y no por ser mujer, por aquello de los problemas de género para triunfar en los negocios, pues su fortuna ha sido heredada del marido, John Walton, fallecido en 2005 y uno de los primeros inversores de una empresa de paneles solares llamada First solar. Por suerte, la fortuna número 11 del mundo, con 28,2 billones de dólares, no cesa de donar para fines filantrópicos.

Multimillonarios gracias a inversiones verdes
Rubens Ometto (2,6 billones de dólares), fundador de Cosan, empresa productora de etanol a partir de caña de azúcar es la primera persona que ha logrado tan tremendo nivel económico gracias al etanol y Zu Gognshan (1,8 billones) hizo su fortuna desde la presidencia de una compañía productora de polisilicio para uso en paneles solares, la Poly Energy Holding. Y, finalmente, cerrando la lista de los seis más ricos gracias a negocios verdes, Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures, empresa que invierte grandes sumas de dinero en energía limpia para empresas de alta tecnología.