Nace un tigre de Sumatra en el zoo de Londres (vídeo)
Se ha producido un hecho insólito en el zoológico de Londres. Ha nacido, en cautividad, un tigre de Sumatra, pero, además, el evento ha sido capturado por una cámara de vídeo. Es, por lo demás, el primer cachorro que nace en el zoo de Londres en 17 años.

La mamá tigresa se llama Melati y dio a luz un solo cachorro pasadas las nueve de la tarde del domingo 22 de septiembre. El embarazo ha durado 105 días, tiempo en que los cuidadores del zoológico se han mantenido alejados de la madre, vigilándola mediante cámaras ocultas.

Es a través de estas cámaras cómo el personal del zoológico ha podido presenciar en vivo el nacimiento, que duró sólo seis minutos. Todo ello, ha ocurrido en un espacio construido y diseñado para que esta especie en extinción pueda recuperarse, reproduciéndose en cautividad.

Los trabajadores del zoo siguen sin estar en contacto directo con madre y recién nacido, así que desconocen el sexo del cachorro, que no se separa de su madre dentro de su cubil. Así, aislados del contacto humano, permanecerán varias semanas. El público que visite el zoo, de momento, se quedará con las ganas de ver al pequeño bebé tigre, que es nieto del último tigre que nació allí, Hari, padre de Melati.

Un parto rápido y sin complicaciones

El espacio donde viven los tigres tiene rocas con calefacción y una piscina. Sólo quedan unos trescientos tigres de Sumatra en libertad. La caza y la destrucción de su hábitat son las causas principales de su declive.

Nace un tigre de Sumatra en el zoo de Londres (vídeo)
El personal del zoológico de Londres ha vivido el embarazo con una emoción especial, ya que era el primero de Melati. Pero, una vez llegado el momento de la verdad, el instinto maternal y la naturaleza se impusieron y el parto fue rapidísimo. Melati, tras parir, comenzó a lamer a su cachorro, que pronto empezó a moverse.

De momento, Melati cuidadará de su bebé mientras el personal del zoo vigila atentamente a través de los monitores. En la web del zoo se puede ver el mágico momento.