Nacimiento de un delfín (vídeo)
El vídeo nos muestra el mágico momento en el que nace un delfín en aguas de Hawaii gracias a la grabación realizada por Dolphin Quest, una organización conservacionista dedicada al estudio y defensa de estos simpáticos animales.

Segundos antes de los dos minutos y medio de grabación se produce el nacimiento en sí, es decir, la total salida de la pequeña cría del vientre de su madre, tras la que comienza a nadar junto a ella de forma preciosa, dando un paseo lleno de vitalidad y alegría. Un auténtico estallido de vida que difícilmente puede describirse con palabras, aunque estas no pueden faltar para recomendar el vídeo.

El nacimiento tuvo lugar en un parque acuático de Hawaii, concretamente en la laguna de la organización que forma parte del hotel Hilton Waikoloa Village, por lo que hubo público que fue testigo del feliz parto mientras un equipo de entrenadores monitoreaba el parto.

Una rareza

Como puede verse en el vídeo, uno de los monitores actuó de partera con Keo, un delfín de 12 años primerizo que tuvo que esforzarse durante casi una hora para dar a luz a un vivaracho delfín. A su vez, la cría es la primera de la segunda generación de este acuario, pues su madre también nació allí en el año 2000, si bien en números globales es el delfín número 18 que ha nacido gracias a esta asociación nacida en 1988.

Nacimiento de un delfín (vídeo)
Las preciosas escenas grabadas con una cámara sumergida en el agua son un regalo para los sentidos que también constituye una rareza, pues los nacimientos de delfines en cautiverio son algo insólito. En este caso, además, el parto tuvo lugar en presencia de la familia, ya que estuvieron al lado de Keo la abuela Pelé y la tía Noelani. ¿No es adorable?