Nespresso triplicará su capacidad de reciclaje
La empresa Nestlé Nespresso prevé, del presente año hasta 2013, ampliar la capacidad de reciclaje de sus cápsulas usadas hasta un 75 por ciento, ateniéndose al maco del Plan de Reciclaje que la compañía pretende implantar en España.

Los usuarios de dichas cápsulas deberán llevarlas a los cerca de 100 puntos de recogida que la empresa situará en todo nuestro país, localizados en las 19 tiendas existentes, además de en los centros Media Markt y Worten, establecimientos en los que también se venden estos productos. De cara a 2010, Nestlé prevé contar con aproximadamente 300 puntos de recogida.

Las cápsulas ya utilizadas se trasladarán a una planta de compostaje localizada en la provincia de Barcelona que gestiona la empresa Tradebe, donde se procederá a la separación del aluminio de los restos de café. En el caso del aluminio, como se trata de un material cien por cien reciclable, se trasladará a otra planta para su tratamiento y el café sobrante se mezclará con otra serie de residuos orgánicos para elaborar compost, un abono natural con fines agrícolas.

“El éxito de este plan depende de la implicación y el apoyo de clientes, colaboradores nacionales y locales y puntos de venta de la distribución comprometidos con el medio ambiente”. Sin duda alguna este sistema de reciclaje es único y pionero, ya que Nestlé insiste en la importancia de “ir más allá de la sostenibilidad.

“ECOLABORATION”
Muy importante para la compañía Nestlé es la “Ecolaboration”, plan que contempla reducir la huella de carbono total requerida para producir cada taza de café en un 20 por ciento y prevé también obtener el 80 por ciento de este mismo producto con su programa de calidad sostenible.

Nespresso triplicará su capacidad de reciclaje
A día de hoy, Nespressso trabaja con cooperativas y empresas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México, lugares de los que proceden el 40 por ciento del café. En el año 2013 la empresa espera cosolodarse en India, Indonesia, Kenia y Honduras. Desde ese momento pasarán de tener 25.000 a 80.000 granjas, con unas 500.000 personas trabajando en ellas. Con este sistema que tienen ideado no sólo pretenden suministrar “un café de mejor calidad”, sino también contribuir a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de sus familias, y a la misma vez, favorecer a la conservación del medio ambiente.

La empresa Nestlé, con sede en Paudex (Suiza) con más de 3.900 empleados, vende productos en más de 50 países. En el año 2008 consiguió unos ingresos de más de 2.000 millones de francos suizos y mantiene un crecimiento anual positivo del treinta por ciento desde 2000.