Nueva planta de producción de biodiésel con algas en Palma de Mallorca
Palma de Mallorca contará a partir del 2010 con una nueva planta de producción de biodiésel con algas. Pese a que en Algasol Renewables (empresa de capital danés) pensaban que el fotobiorreactor de algas más grande del mundo estaría listo para este año, finalmente habrá que esperar un poco más para verlo en funcionamiento.

Miguel Verhein, director ejecutivo de Algasol Renewables, ha confirmado que el Parque Bit de Palma de Mallorca estará preparado para albergar una planta piloto de 10.000 metros cuadrados, que estará preparada para la producción industrial de biodiésel con algas a partir del 2012 si todo va como tiene que ir.

Nueva planta de producción de biodiésel con algas en Palma de Mallorca
El objetivo de la empresa es el de conseguir que el 9% del combustible diésel de la isla sea procedente de esta planta. Según Verhein, gracias a las algas se pueden llegar a producir entre 35.000 y 50.000 litros de combustible al año.

El coste del proyecto ha sido de 10,5 millones de euros aproximadamente, subvencionado por los organismos públicos y llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears.