Nueva sede sostenible de Coca-Cola en España
La nueva sede de Coca-Cola España fue presentada por todo lo alto y es que este nuevo edificio ubicado en Madrid ha sido construido con un 20% de materiales reciclados y ecológicos, además de contar con el certificado del sello FSC, que acredita la gestión sostenible de la madera en origen, entre otras muchas ventajas medioambientales.

El edificio que se encuentra en la calle Ribera del Loira en la capital española, ha sido diseñado con el claro objetivo de conseguir la tan ansiada certificación LEED, por muchos, que acredita como líder en eficiencia energética y diseño sostenible. Cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados que se hallan divididos en cuatro plantas.

Del mismo modo, la compañía ha hecho público que el nuevo edificio optimiza la luz natural que entra hacia las oficinas a través de conductos solares y captadores de fibra óptica, a parte de contar también con lámpras de bajo consumo y más de 500 LEDs.

También dispone de placas solares térmicas para el 70% del consumo de agua caliente y 140 paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad aprovechando la energía solar. El edificio reutiliza el 100% de las aguas grises y pluviales y las aprovecha para servicios de riego y para la construcción de un jardín con especies autóctonas de la región que no necesitan demasiada agua para su mantenimiento, hecho que ayuda a reducir hasta un 40% el consumo del agua.

Coca-Cola contó con el asesoramiento de WWF para el desarrollo de estas nuevas oficinas que para ellos era un gran ejemplo de diseño, utilización de materiales y respeto por el medio ambiente.


Desde la empresa dicen también que la nueva sede es un ejemplo del compromiso y trabajo que realizan día a día en ese campo. Se han marcado el objetivo de cumplir los más altos estándares de sostenibilidad y están seguros de que lo conseguirán. La nueva sede será un ejemplo para sus empleados y para demostrar que la materialización de que conjugar negocio y sostenibilidad no están para nada reñidos.

El secretario general de WWF destacó también el esfuerzo que ha llevado a cabo la empresa “para que sus nuevas oficinas muestren el camino de lo que debe ser la construcción del futuro, eficiente energéticamente y responsable en el uso de materiales, es todo oun ejemplo a seguir”

La nueva sede contará también un con gimnasio para sus empleados, restaurante, cafetería, biblioteca, un parking para vehículos con bajas emisiones de CO2 y un párking para bicicletas.