David Attenborough y David Bellami son dos importantes naturalistas que se han propuesto construir en Inglaterra el mayor santuario para mariposas del mundo. El precio de este proyecto se estima que rondará los 33 millones de euros y albergará un enorme recinto abovedado y doce jardines adyacentes que ocuparán un total de once hectáreas.

Nuevo santuario para las mariposas

El hecho de que algunas de las 54 especies autóctonas estén en peligro de extinción, ha hecho reaccionar a estos dos naturalistas y les ha llevado apostar por este ambicioso proyecto. David Attenborough lo comentaba con resignación:

Esa progresiva desaparición da fe del deterioro del conjunto del medio ambiente. Hay que tomar medidas urgentes en beneficio de futuras generaciones.

Butterfly World (así se llamará el nuevo santuario para las mariposas) estará cerca de la localidad británica de St. Albans y contará con el apoyo de Clive Farrell. Farrel es un apasionado de las mariposas que ya ha realizado proyectos muy similares en Suiza, Estados Unidos e Inglaterra.

Nuevo santuario para las mariposas

El santuario estará terminado en marzo de 2011 y en su interior podremos ver a más de 10.000 mariposas de 250 especies diferentes que volarán bajo una misma cúpula gigante. Además, habrá un centro de investigación y educación contiguo al santuario.