Nuevo terremoto de 7,4 grados y alerta de tsunami en Japón
La Tierra no ha dado un respiro a Japón. Después del desastre del pasado 11 de marzo, esta tarde otro terremoto de 7,4 grados en la escala Richter ha sacudido la costa noreste nipona, las mismas zonas afectadas por el primer seísmo, y ha provocado una alerta de tsunami.

El temblor se produjo cerca de la media noche en local y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de hace casi un mes del cual todavía la población no se ha recuperado.

El movimiento de la Tierra pudo sentirse con mucha fuerza en Tokio y se registró en Miyagi con grado 6 dentro de la escala de 7 japonesa, que se centra en el alcance más que en la intensidad. La alerta de tsunami por olas de hasta dos metros ya han afectado a la provincia de Miyagi, mientras que en Fukushima, Iwate, Aomori e Ibaraki se avisó de olas de hasta medio metro.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha asegurado que so se han detectado daños en la central nuclear de Fukushima , cuyos reactores se encuentran todavía muy dañados y emiten radiación después del seísmo del 11 de marzo. La policía ha cerrado todas las autopistas que transitan por la provincia, como medida de precaución.