Nuevos conceptos de vehículos eléctricos
Parece que, aprovechando que los vehículos eléctricos se basan en una nueva filosofía de no contaminar, también se quieren desarrollar nuevos conceptos en diseño. Ya que se renueva el interior, ¿por qué no renovar también el exterior? Así, las marcas de coches y motos, no sólo compiten por las baterías más eficientes o por ofrecer una mayor autonomía, sino también por el diseño más espectacular que, a veces, también puede ser el más ecológico.

Es el caso del sorprendente vehículo que está desarrollando el Centro de Innovación Robótica de Bremen, el modelo EO, un prototipo eléctrico que mezcla en un solo coche conceptos inspirados en otros modelos: adapta su tamaño, como el Hiriko, ofrece ruedas pivotantes, como el Nissan Pivo 3, tiene un remolque por si se necesita más autonomía, como el Ringspeed Dock + Go, o, como el Renault Twizy, está fabricado de una pieza. Se trata, en definitiva, de aumentar el valor del vehículo eléctrico, más allá de su respeto al medio ambiente.

El potencial del modelo es enorme. Su carrocería adapta el tamaño a las condiciones del entorno, con la posibilidad de encogerse hasta un metro de largo para aprovechar al máximo el poco espacio disponible para aparcar de las ciudades. Además, las ruedas pivotantes permiten que el EO gire sus ejes hasta 90º. De esta manera, se puede maniobrar en muy poco terreno.

Y, para completar este revolucionario coche, os presentamos una no menos revolucionaria motocicleta eléctrica plegable. Y aquí el término plegable significa reducir su tamaño hasta un punto en el que se puede guardar en el maletero del coche sin ninguna dificultad.

Se trata de la Motor Compo de Honda, una scooter de diseño minimalista y tamaño compacto (apenas un metro de alto), ligera y manejable. Funciona con una batería eléctrica extraíble y un motor de tracción a la rueda delantera. Además, la batería, al ser extraíble, permite usarla como generador de emergencia para casa u otro lugar. ¡Lo que no ahorren en espacio los japoneses!

Nuevos conceptos de vehículos eléctricos