
La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca puede hacer que todo vaya mejor en Estados Unidos. Y en ese todo incluimos también el espacio energético renovable americano, donde incluiríamos el mercado solar.
Según se comenta, Obama planea invertir unos 150 mil millones de dólares en tecnología limpia durante 10 años. Ello crearía a la vez unos 5 millones de puestos de trabajo.
Según el presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), Rhone Resch, la gente votó a Obama con la esperanza de que se apostara por las energías limpias:
Los americanos contrataron una nueva generación de líderes con la promesa expresa de que apoyarán políticas de energía limpias. Es hora de dar pasos al frente e implementar el plan energético de Obama, que creará 5 millones de puestos de trabajo vinculados al respeto al medio ambiente.En los próximos meses, tanto la nueva administración como el nuevo Congreso deben enfrentarse a los retos energéticos de nuestra nación. Miramos hacia adelante para trabajar con el presidente electo Obama y los nuevos ocngresistas para crear un mercado nacional sostenible para políticas solares y de sentido común. Esto significa combatir el calentamiento global con las iniciativas solares adecuadas y tratar nuestra anticuada infraestructura eléctrica. Podemos hacer esto a la vez que estimulamos el crecimiento económico y creamos puestos de trabajo de alta cualificación. Es la hora de ponerse a trabajar por el futuro energético de nuestro país.
Veremos si el nuevo dirigente es capaz de cumplir con todo lo que dijo. Sería un primer gran paso hacia un mundo mejor, empezando por el país que más contamina del mundo.







































