Ocho leones marinos muertos a causa de disparos
Ocho leones marinos han sido encontrados muertos en el estado de Washington (Estados Unidos) en las últimas semanas. Pero no se trata de una muerte natural: todos ellos presentaban marcas de disparos. Los cuerpos de siete de los leones marinos se encontraron con heridas de bala, mientras que el octavo se halló muerto el pasado 23 de enero. Era un león marino de California, una especie protegida en el país.

No se sabe quién o quiénes han sido los autores del delito. Continúa la investigación mientras los restos del león marino muerto están siendo analizados por el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Washington. Han descubierto que alguno de los leones marinos presentaba señales que demostraban que había sido mordido por un tiburón.

Los leones marinos de California son una especie sociable, por lo que es habitual verlos en los muelles y cerca de las boyas de navegación. También hay grupos que descansan en acantilados y costas de la región. Se alimentan de peces y moluscos.

Por su parte, la organización internacional ambientalista Sea Shepherd ha hecho lo que se suele hacer en el país: ofrecer una recompensa de 10.000 dólares para la persona que suministre información que ayude a las autoridades a encontrar al culpable. Los disparos se han producido en el estrecho de Puget Sound, no muy lejos de Canadá. un estuario que forma un sistema de canales interconectados y cuencas marinas. Los cuerpos de los siete leones marinos con heridas de bala fueron encontrados en el río Nisqually. El lobo marino muerto se encontró en la playa West Seattle Park.

Paul Watson, responsable de la organización Sea Shepherd ha señalado que lo ocurrido es una violación de las leyes federales de Estados Unidos y que la persona o personas responsables de los hechos deben ser detenidas y llevadas ante la justicia.