El oso polar está en peligro de extinción
Estados Unidos ha decidido incluir al oso polar en su lista de animales en peligro de extinción. Según fuentes del país norteamericano, el cambio climático está destruyendo su hábitat en el Océano Ártico y con ello reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados.

Científicos del Gobierno de Estados Unidos piensan que dentro de 50 años se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares. Ésta es de unos 25.000 ejemplares. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.

A todo el mundo no le ha parecido correcta esta medida. Varios expertos en políticas medioambientales del Heartland Institute, han tachado esta decisión de “alarmista” porque “aunque las temperaturas han aumentado en los últimos 10.000 años los osos polares no han desaparecido”.

El oso polar está en peligro de extinción
Los osos polares miden entre 2-3 metros de longitud y pueden llegar a pesar hasta 700 kilos dependiendo de su edad. Según los datos de WWF, solamente quedan unos 20.000, de modo que convierte a los osos polares en una especie que puede desaparecer en el próximo siglo si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.

La mayoría de estos ejemplares viven al oeste de Alaska, el norte de Alaska, Groenlandia y Siberia. Y aunque pueda parecer que están lejos de la contaminación de las ciudades y la civilización, se encuentran en claro peligro de desaparecer. Una triste noticia por todos los que amamos estos y otros tantos animales que no hacen otra cosa que intentar ser felices allá donde se encuentran.