El Parque Natural de los Alcornocales en venta
El Parque Natural Los Alcornocales es una de las diez maravillas naturales de Europa. Es parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM). La mayor parte del parque natural se encuentra en la provincia de Cádiz. Sólo una pequeña zona pertenece a la provincia de Málaga. Ocupa una extensión de unas dos hectáreas de alcornoques y acebuches.

En este Parque Natural está el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo. Sus bosques se conocen como canutos porque forman galerías de ramas de árboles. Son espectaculares bosques subtropicales. En Europa, en la actualidad están prácticamente desaparecidos. Millones de aves migratorias pasan por allí en sus viajes migratorios hacia y desde África.

Según un noticiario de un canal francés, este paraíso natural ubicado en territorio español, ahora perteneciente al Estado, se ha puesto en venta. Según el canal de televisión, la idea es construir un complejo turístico. ¿De nuevo la construcción como respuesta a la crisis? ¿Se va a repetir el error que llevó al país a la actual situación?

Uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo donde viven más de doscientas especies de plantas y animales para pagar la deuda que tiene el Estado español. Se vendería el 10% del parque. Para uno de los pueblos de la zona, Castellar de la Frontera, es acabar con una forma de vida local. Las familias que viven del bosque perderán la tierra, que será vendida a empresas e inversores, y serán los políticos los que ganen dinero.

El Parque Natural de los Alcornocales en venta
El lugar está a pocos kilómetros de Gibraltar y a una hora en coche de Marbella y la Costa del Sol. La operación incluiría una licencia para construir campos de golf, hoteles y un aeródromo. ¿Otro aeropuerto que no se usará?

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova Correa, de Izquierda Unida (IU), prefiere el desarrollo del turismo rural como forma de desarrollo local, así como la industria del corcho y el desarrollo de las energías renovables.

Vendiendo lo público como solución a la crisis

También el prestigioso periódico francés Le Monde se hace eco de la noticia.

En el artículo, se puede leer lo siguiente. España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales. Una de las joyas en venta es la Almoraima, en Andalucía, uno de los ejemplos más espectaculares de bosque mediterráneo primario. El precio sobrepasaría los 180 millones de euros y el Gobierno ha aprobado el permiso para crear dos campos de golf, la construcción de un hotel de cinco estrellas y un aeropuerto para atraer a los ricos clientes rusos o del Golfo acostumbrados a Marbella, el Saint-Tropez local. Se ha creado la plataforma Salvemos La Almoraima para evitar la privatización de la finca pública.

La solución a la crisis del Gobierno del PP es vender lo que es de todos a empresas y ricachones extranjeros. Y se autodenominan patriotas.