Paul McCartney pide el fin de la experimentación con animales en la industria cosmética
Paul McCartney sigue con las pilas bien cargadas en su eterna cruzada a favor de los derechos de los animales. Esta vez pide el fin de las pruebas de cosméticos en animales dentro de una campaña internacional que pretende acabar con esta práctica de forma definitiva.

Sus declaraciones en contra de la crueldad animal de la industria cosmética apoyan la nueva campaña de Humane Society International, que busca conseguir este objetivo a nivel mundial, refrendando una causa denunciada por ONGs desde hace muchos años.

Es algo sabido que miles los animales sufren torturas y muerte cada día en pruebas de fabricación de cosméticos, sobre todo conejos y ratones, y que sus padecimientos son innecesarios por existir métodos alternativos que no se practican. Una triste e incómoda realidad que Paul McCartney vuelve a ponernos delante de las narices: “La horrible verdad acerca de las pruebas de productos de belleza en los animales es que les causa un dolor y sufrimiento inimaginables. Si todos los cosméticos probados en conejos o ratones tuvieran una foto en el envase que mostrara a estos animales con lágrimas, con los ojos hinchados y la piel inflamada, todo el mundo diría no.”

La campaña pone de ejemplo los avances legislativos y prohibiciones que existen en algunas partes del mundo, como la UE, pero su objetivo es erradicar la experimentación animal por completo, sin excepciones. “Defendamos a los animales indefensos apoyando la campaña de la nueva Humane Society International para poner fin a los ensayos con animales de productos cosméticos en todo el mundo.” Pamela Anderson y Alicia Silverstone también se han unido a la iniciativa, que por otra parte quiere presionar a las autoridades para que realmente se cumplan las prohibiciones que han entrado en vigor o lo harán en breve.