Peces coralinos amenazados por el cambio climático
Los peces que habitan en las barreras de coral, los denominados coralinos, están amenazados por culpa del cambio climático. Este puede provocarles importantes trastornos en la conducta y se pueden volver mucho más agresivos si el agua se caliente como consecuencia del temido cambio climático.

Esta afirmación la desprendemos del estudio que han realizado unos científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. La temperatura del agua aumentará unos dos grados y esto provocará que los peces coralinos sean hasta 30 veces más agresivos. Esto sucede porque el metabolismo de estos animales se acelera de manera rápida con el incremento de la temperatura. Además, los peces se tornarán más llamativos y eso hará que les sea más difícil escapar de los depredadores.

Peter Bio, uno de los científicos, explicó que será interesante ver cómo los animales son capaces de responder a los desafíos ecológicos. Los autores del trabajo desconocen cuáles serán los cambios producidos a largo plazo sobre los corales, aunque piensan que algunas especies sí podrán adaptarse sin problemas a las nuevas condiciones.