PETA utilizará aviones para espiar a los cazadores
Los defensores de los animales lo tienen claro: si los cazadores actúan con total impunidad por falta de control de sus prácticas delictivas, hay que actuar para que se sientan vigilados, observados, y así se abstengan de hacer cosas como ingerir alcohol, mutilar animales, practicar la caza furtiva o, por ejemplo, usar señuelos o trampas prohibidas.

¿Pero, cómo hacerlo? Los aviones no tripulados o pilotados remotamente, también conocidos con el término inglés de drones, podría ser una eficaz solución y los de PETA, siempre combativos, han decidido comprobar qué tal resultado darían.

La decisión está tomada, e incluso se ha elegido una serie de modelos, entre los que destaca como favorito el CineStar Octocopter. Así, el conocido grupo defensor de los derechos de los animales ha anunciado que invertirá un pequeño capital en drones equipados con cámaras de vídeo con el objetivo de cazar a los cazadores con las manos en la masa. O, lo que es lo mismo, para grabar actividades ilegales, “incluyendo beber mientras están en posesión de un arma, así como evidencia de uso de focos o de alimentación como señuelo”, explican.

PETA utilizará aviones para espiar a los cazadores
Si estos drones benéficos consiguen que los cazadores dejen de sentirse impunes escondidos en el bosque, habrán cumplido su misión de largo, y su uso se extenderá con nuevas adquisiciones. Tal y como señalan los activistas,”si los cazadores se camuflan disfrazándose de árboles y utilizan sus armas letales con una saña total, también es justo darles a los animales algo para luchar contra su ataque”.

También espiarán a granjeros y pescadores

De este espionaje aéreo tampoco se libran granjeros y pescadores. En efecto, PETA también tiene la intención de incluir en sus rutas las granjas industriales y lugares de pesca más populares, “donde los animales sufren y mueren constantemente”. Sin duda, todo un ejemplo de incansable activismo y, tratándose de drones, de cómo los inventos son malos o buenos en función del uso que hagamos de ellos.