Peugeot iOn, coche eléctrico
Peugeot lanza al mercado su primer modelo de coche propulsado completamente por energía eléctrica, el Peugeot iOn, y, para promocionarlo, ha regalado uno a la reina de España, doña Sofía, quien, presumiblemente, utilizará este modelo en sus recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca. Así, doña Sofía se convierte en la primera persona del mundo en disfrutar de este nuevo modelo ecológico, cien por cien eléctrico, sin emisiones contaminantes y que se comercializará a finales de año en España. Es una apuesta decidida por parte de Peugeot para reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías basadas en combustibles fósiles.

El Peugeot iOn tiene una autonomía de 150 kilómetros y está equipado con baterías de iones de litio recargables en seis horas a través de una toma de corriente doméstica o en treinta minutos (al 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida. El coche está propulsado por un motor eléctrico de 47 kW (equivalente a uno de 64 caballos de potencia en uno a gasolina) capaces de propulsar el utilitario a 130 km/h de velocidad máxima. El Peugeot iOn tiene una longitud de 3,48 metros y ofrece capacidad para cuatro pasajeros.

La unidad cedida por la empresa Peugeot a la Casa Real llegó a Palma de Mallorca directamente desde Japón, donde se fabrica el Peugeot iOn, y es el primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España. Según Peugeot, hay más de mil clientes interesados en el iOn inscritos en su página web.

El Peugeot iOn promete ser una respuesta a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente. El Peugeot iOn se presentó como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Peugeot, marca pionera en el campo de los vehículos eléctricos, sigue siendo, actualmente y con el 106, fabricado entre 1995 y 2003, el constructor que más vehículos de emisiones cero ha vendido en todo el mundo. Peugeot está decidida a seguir siendo uno de los actores principales en el nuevo mercado de los automóviles eléctricos.