Pilas recargables con una manivela
Las pilas siguen siendo imprescindibles hoy en día para que funcionen algunos dispositivos móviles. Lo peor de todo es que son altamente contaminantes y muchas veces no son recicladas como se debería. Afortunadamente, la forma de cargarlas puede cambiar en un futuro y poco a poco ya vamos viendo alternativas para no tener que comprar pilas continuamente.

Pilas recargables con una manivela
Qian Jiang se ha encargado de crear un concepto de pila recargable muy interesante que funciona gracias a la energía que se puede generar moviendo una manivela. Un simple movimiento de muñeca repetido puede ser suficiente para prescindir de la electricidad. Su creador ha comentado que con 20 minutos de manivela se puede cargar una pila, lo que significa que para cargar 3 pilas hay que estar 3 horas dándole.

Pilas recargables con una manivela
Aunque quizá es demasiado tiempo, podemos tomárnoslo con humor y pensar que así estamos ejercitando los músculos a la vez que ayudamos a nuestro planeta. Aunque es evidente que ese discurso no motiva mucho, este tipo de pilas pueden ser muy válidas para aquellos viajes en los que te encuentras en un lugar perdido sin enchufes.