Planta tu árbol en el bosque con Chiruca
¿Conoces el Bosque Chiruca? ¿No? ¡Pues atent@s, porque se trata de una iniciativa verde en la que todos podemos colaborar! Situado en la localidad riojana de Bergasa, muy cerca de Arnedo, este nuevo bosque es un ejemplo de responsabilidad ambiental empresarial.

Todo un gesto eco-amigable que demuestra lo mucho que se puede llegar a hacer desde el compromiso social corporativo. Allí, la empresa de Calzados FAL, ubicada en Arnedo, y a la cual pertenece la conocida marca Chiruca, ha decidido reforestar 6.000 árboles para compensar su huella de carbono.

Planta un árbol desde casa

Además de la importancia que supone el incremento de la masa forestal, se busca implicar a la ciudadanía. Y realmente lo ponen fácil. A través de esta iniciativa, ahora tienes la oportunidad de plantar un árbol cómodamente, desde su ordenador.

Se está reforestando un terreno de seis hectáreas de extensión en un enclave natural que pronto tendrá un gran valor ecológico y paisajístico. Un maravilloso lugar, por lo que tu árbol crecerá en un entorno privilegiado y ayudará a compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación del famoso calzado.

Además, la iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo global por reducir la huella de carbono de sus procesos productivos. Entre otros logros, la empresa ha recibido la certificación de Huella de Carbono CO2 Controlado de AENOR y forma parte del programa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Un árbol con tu nombre es tu árbol

Además de participar en esta iniciativa plantando un árbol, concretamente una encina, puedes ponerle el nombre que tú quieras. Será tu árbol, porque tú habrás impulsado su plantación y se llamará como tú decidas. Así que, ¿te apuntas a cuidar nuestro planeta?

Entre tantas noticias que denuncian la deforestación salvaje del planeta, la creación de un bosque es una noticia para celebrar por todo lo alto. ¿Participas? ¡Pincha aquí para acceder al formulario!