Plantan 6 millones de árboles en un día
En Macedonia se ha producido el récord de más árboles plantados en un sólo día. Esta gran iniciativa ha sido propulsada por Boris Trajanov, un cantante de ópera macedonio que acaba de conseguir que cientos de habitantes de su región hayan plantado tal cantidad de árboles en tan poco tiempo.

El motivo principal que ha llevado a Trajanov a promover esta hazaña ha sido la gran cantidad de incendios que han sacudido el país durante los últimos veranos. Un total de 6 millones de árboles ya han sido plantados gracias a 200.000 semillas repartidas por 14 bosques distintos. Civiles y militares han ayudado en las labores para que este sueño haya podido convertirse en una realidad.

Trajanov, al finalizar la intensa jornada, declaró muy satisfecho lo siguiente:

Si Macedonia, un país con dos millones de habitantes, consigue plantar en un día seis millones de árboles, las naciones más grandes están en condiciones de duplicar esa cifra.

Esperemos que muchos países tomen nota de esta brillante acción. Está claro que así se solucionarían muchos de los problemas que ahora mismo tenemos por culpa del cambio climático. En estos momentos, la iniciativa se podría trasladar hacia toda la parte de los Balcanes, donde Trajanov ya ha iniciado contactos con organizaciones ecologistas.