PlantBottle, las botellas ecológicas de Coca-Cola
Hoy en día son pocas las multinacionales que no piensan en el medio ambiente como uno de sus objetivos prioritarios. Ya sea poque realmente están preocupadas o porque lo utilizan como una herramienta más para vender, lo cierto es que van en aumento el número de acciones en favor de nuestro planeta.

Coca-Cola ha sido la última empresa en sumarse a estas iniciativas. Ahora fabrican nuevas botellas de plástico mucho más ecológicas. Estas están diseñadas con un plástico que mezcla materiales derivados del petróleo y de las plantas, concretamente de la caña de azúcar y la melaza. Se llaman PlantBottle y aseguran que con ellas se pueden reducir las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con las botellas que han comercializado toda la vida.

Estas botellas se pueden reciclar fácilmente gracias a procesos que no contaminan, algo que supone un plus más. De momento serán el nuevo envase del agua Dasani (uno de los innumerables productos de la firma estadounidense) y empezarán a venderse a partir del año que viene. Para el futuro se plantean producirlas con materiales 100% reciclados y extenderlas a toda la gama de producto.