¿Poca fiabilidad los coches de hidrógeno? ¿Qué tal 160.000 kilómetros?
Los que critican los vehículos ecológicos, ya sean eléctricos o con motor de hidrógeno, se quejan de su escasa autonomía. Los coches que funcionan con derivados del petróleo, dicen, permiten recorrer cientos de kilómetros sin miedo a quedarse tirado en medio de la carretera. Pero la empresa General Motors ha fabricado un modelo que acallará a los que aún defienden los coches contaminantes.

Hablamos del Chevrolet Equinox, un coche con un motor que funciona con hidrógeno y que ofrece una autonomía garantía de reparación de 160.000 kilómetros, suficiente para recorrer ¡¡treinta veces!! la mítica Ruta 66. Y, lo mejor, haciendo el viaje sin emitir gases contaminantes y con un ahorro estimado de unos 13.000 euros.

La compañía General Motors reafirma con este modelo su compromiso de reducir la dependencia ante los combustibles fósiles. Lo ha presentado en California, un estado que apuesta firmemente por las energías limpias y renovables. Allí se encuentra el parque de Disney y, uno de sus estudios, va a contar con este modelo como coche de empresa.

Centro de investigación en Michigan

El coche comenzó a venderse en 2007. Desde entonces, se han puesto en circulación poco más de un centenar de Chevrolet Equinox Fuel Cell. Todos ellos suman ya casi 5 millones de kilómetros recorridos. General Motors ha apostado sin duda por los coches de hidrógeno, sobre todo, desde que se asoció con la empresa Honda para desarrollar conjuntamente vehículos propulsados gracias al hidrógeno. Por otra parte, ha abierto un centro de investigación de esta tecnología en Michigan, la mítica ciudad conocida por la industria automovilística.

¿Poca fiabilidad los coches de hidrógeno? ¿Qué tal 160.000 kilómetros?
Chevy Equinox Fuel Cell tiene un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible 93 kW. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en 12 segundos. Su autonomía es de unos 320 kilómetros. La única desventaja es que no cuenta con una amplia red de puntos de recarga. Sólo hay treinta en todo el país.