¿Por qué se extinguen las especies?
Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), un 39% de las extinciones se deben a la introducción de especies, un 36% a la destrucción del hábitat y un 23% a la caza y exterminazión premeditada.
Además, el comercio fraudulento de animales y plantas protegidos es una de las causas más importantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo. Esto empuja a una situación dramática que provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse y que unas 2.300 especies animales y 24.000 plantas se encuentren amenazadas.

¿Por qué se extinguen las especies?
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena), esta práctica es el tercer negocio ilegal más rentable económicamente hablando del mundo (sólo por detrás de la venta de armas y de drogas). Se calcula que anualmente mueve alrededor de 160.000 millones de euros. Por si eso fuera poco, las sanciones son irrisorias y eso provoca que sea más rentable pagarlas que abandonar el negocio.

¿Por qué se extinguen las especies?
España no se escapa de esta práctica tan despreciable. Su posición estratégica en el mapa y el hecho de tener una gran riqueza animal y vegetal, lo convierte en el tercer país donde más comercio ilegal de plantas y animales protegidos se lleva a cabo en el mundo.